Mié. Nov 24th, 2021

New Project (15)

Independientemente de qué opines sobre Disney+, no hay duda alguna que el servicio ha ofrecido un montón de contenido original desde su debut hace unos cuantos años. Y es que con franquicias como Marvel y Star Wars bajo su nombre, hay muchísimas cosas que pueden hacer tanto en el cine como en la televisión. Ahora, la compañía del ratón anunció que estarán aumentando su presupuesto para la creación de contenido en 2022.

The Walt Disney Company confirmó que para 2022 destinarán hasta $33 mil millones de dólares en contenido, lo que representa un aumento de $8 mil millones de dólares respecto a 2021, en donde gastaron $25 MMDD. Aunque mucho de este dinero seguramente se gastará en producciones cinematográficas, también hay otros gastos que Disney debe considerar.

Por ejemplo, Disney también debe pagar por los derechos de transmisión para la NFL, NHL, NBA, y NCAA, deportes que podemos encontrar dentro del catálogo de ESPN+, que también se puede conseguir en paquete con Disney+. De hecho, se menciona que de los $25 MDDD que Disney invirtió este año, la mitad se les fue en estas licencias y derechos, así que es posible que el presupuesto del siguiente año también tenga un destino similar.

Botón Disney+

Nota del editor: Disney definitivamente no está perdiendo el tiempo en cuanto a la producción de contenido original. La compañía del ratón tuvo un 2021 repleto de shows y películas exclusivas de su servicio de streaming, y es evidente que no querrán bajar el ritmo para el año que viene. En todo caso, tal vez hasta veamos muchas cosas más en menor tiempo.

Via: ComicBook


Rodolfo León

Editor en atomix.vg
Gamer, cinéfilo y amante de la cultura pop.

Fuente del artículo