Mar. Nov 23rd, 2021

Dentro de esta evolución, también dispone de un modelo de consumo de pago por uso a través de los servicios de infraestructura TruScale de Lenovo.

Como ejemplo, Lenovo ve que uno de los mercados emergentes y en constante crecimiento es el de los sistemas para el borde de la red (Edge). Añade que hoy, la economía basada en datos impulsa a muchas empresas a transformar sus operaciones de TI para ser más inteligentes y receptivas a modelos comerciales y tendencias de consumo cambiantes.

Observa también que el éxito empresarial se basa más en la entrega rápida de productos e innovadoras experiencias de cliente, impulsadas por el análisis, la automatización y capacidad de respuesta en tiempo real.

Frente a estas exigencias, Lenovo advierte la necesidad de imponer requisitos técnicos a la empresa para recopilar e integrar datos de muchas fuentes y aprovecharlos de manera efectiva para optimizar, además de acelerar y administrar de manera inteligente sus operaciones y maximizar su retorno frente a costos y márgenes cada vez más desafiante.

A ello Lenovo añade cambios en el flujo de datos, debido a que los mismos son procesados y analizados cerca de su punto de generación para consolidarse posteriormente en el Data Center Core o la Nube.

Todo este conjunto de situaciones propicia tomar acciones en tiempo real que evita retrasos causados por la latencia que se generaría al enviar grandes cantidades de datos colectados desde el borde al Data Center para su análisis.

Algunas otras empresas más se enfrentan al reto de trasladar la inteligencia Artificial de la investigación a la realidad.

En su propia evolución Lenovo asegura estar a la vanguardia para atender lo anterior en un mercado que, como el de las tecnologías de información o TI, sigue transformándose en nuevos estilos de consumir tecnología.

En México, el mercado TI facturó en promedio 562,000 millones de pesos al primer semestre de 2021, según Select, donde las arquitecturas de nube y los esquemas de pago fueron algunos ejemplos en que la implementación de soluciones TI resultaron ser base de la transformación digital.

Bajo este modelo Lenovo creció como importante proveedor de soluciones TI, con uno de los portafolios más robustos.

Lenovo: soluciones que son garantía

Para atender eficazmente al mercado en la ruta del cambio, Lenovo ha creado tres grupos en que ha segmentado sus soluciones.

El primero es Intelligent Devices Group (IDG), que se enfoca a todos aquellos dispositivos que se conectan a internet tales como laptops, tablets, smartphones (Moto).

El segundo grupo corresponde a Infrastructure Solutions Group (ISG), el cual atiende necesidades de infraestructura de las organizaciones como procesamiento, almacenamiento, infraestructura definida por software, servicios, entre otros.

El tercero se refiere a Solutions & Services Group (SSG), el cual brinda servicios de manera integral a IDG e ISG y operará como un área que buscará sinergias entre unidades de negocio para desarrollar servicios de punta a punta.

A través de estás tres unidades de negocio y con el amplio portafolio de soluciones que dispone, Lenovo tiene todo para la transformación digital en el borde para la atención médica, por ejemplo; o bien, en el comercio de retail, la manufactura y todas las industrias dependientes de datos.

Fuente del artículo