Sáb. Nov 27th, 2021

Sin embargo, la coyuntura de la desaparición de las cookies, así como el crecimiento de las empresas tecnológicas en este sector, han orillado a los profesionales de esta vertical a profesionalizarse.

El objetivo de Aleph no sólo es el de formar a expertos en la rama, sino que también pretenden contactar a quienes reciban las certificaciones en los diferentes países donde tienen presencia con las empresas y agencias de publicidad más importantes de cada mercado.

“También vamos a generar una base de datos de gente certificada a nivel global, con el propósito de que se exporten sus servicios. De esta manera, una persona certificada en México podrá prestar sus conocimientos a Suecia. Creemos que eso va a generar mucho valor”, resalta Taratuta, quien también señaló que los detalles de esta iniciativa se darán a conocer en las próximas semanas.

Respecto al entorno del mercado de publicidad digital, el ejecutivo destaca su crecimiento a doble dígito para Aleph, apalancado por diferentes factores, como el crecimiento del e-commerce a nivel mundial, lo cual repercute en el interés de más anunciantes por publicidad para productos y servicios digitales.

Asimismo, menciona que la expansión de sus socios hacia nuevos mercados y la llegada de nuevos partners, como Tik Tok en Latinoamérica, seguirán siendo de suma importancia para mantener su relevancia en el negocio de cara al futuro, al igual que el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, las cuales están invirtiendo en mayor medida en este rubro.

Si bien las políticas de las tecnológicas en referencia al rastreo de la publicidad para los usuarios pueden ser un obstáculo para algunos actores en la industria, Taratuta apunta la flexibilidad de las empresas para adaptarse a las circunstancias del mercado y navegar hacia donde está el interés del consumidor.

En este sentido mencionó que “la adopción del medio para publicitar dependerá de las necesidades y objetivos de cada anunciante”. Los videojuegos , por ejemplo, han cobrado mucha relevancia para el marketing digital, pero el especialista apunta que se debe ser cuidadoso al elegir un canal de comunicación.

La apuesta conjunta con Mercado Libre y el crecimiento internacional

Hace un par de semanas, Mercadolibre anunció una inversión de 25 millones de dólares en Aleph Group, una apuesta que para Taratura representará un mayor crecimiento en la región.

Por medio de esta nueva asociación, ambas empresas llegaron a un acuerdo para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de la compañía de e-commerce en aquellos países donde no tiene operaciones de ventas locales por medios de IMS, la empresa de Aleph que opera en Latinoamérica.

Este acuerdo forma parte de un período de crecimiento significativo para Aleph, misma que anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares.

Cabe mencionar que en junio, el grupo entró al mercado africano tras la compra de Ad Dynamo, un distribuidor exclusivo de Twitter, Snapchat, Spotify y Verizon Media. Un mes después, el grupo aterrizó en Medio Oriente con la adquisición del 86% de las acciones del proveedor de soluciones de publicidad digital Connect Ads.

Fuente del artículo